martes, 7 de febrero de 2012

Al Uruguay, guay, yo no voy, voy....

... porque temo naufragar, decía un cuplé. Y al Uruguay no, pero Colombia y Perú se están llevando el gato al agua en cuanto a la atención telefónica a clientes españoles. Las empresas se ahorran un huevo, porque con lo que pagan a uno aquí pagan a tres allí. Pero, esto es curiosísimo, Timofónica- que fue la primera de tutti en llevarse los servicios a ultramar- está volviendo a traer su atención telefónica a Eppaññña. Hummmm... ¿será que los panchitos atienden tan mal que la gente se da de baja a puñaos? Puede ser. 
En general, las empresas se llevan a Panchilandia las líneas de atención de primer nivel, y dejan aquí los niveles especializados. Claro que ya sólo contactar con el primer nivel es morir por dios, así que conseguir que te pasen a un segundo nivel ya ni te cuento. Es como poner una pica en Flandes. Ya me han comentado agentes que han trabajado para empresas que se llevaron a Panchilandia los servicios hace más de dos años que los panchis, en general, como las empresas españolas les pagan por llamada atendida y no por calidad de servicio, pues lo que quieren es coger muchas llamadas, transferirlas todas (o colgar al cliente lo antes posible) y punto. Así transfieren llamadas directas (y tú no sabes qué tripa se le ha roto al cliente ni quién es ni a qué dedica el tiempo libre....) con el beneplácito de la empresa en España. Hazlo tú aquí, a ver si tienes huevos. Te llevas una sanción en menos que un panchi dice "compañeritooo". Luego a los agentes en España sí se les exige calidad, y se pide al cliente que valore la atención recibida tras la llamada. Imagináos qué valoración va a hacer un tío al que le han tenido quince minutos en el limbo de la música de espera y cuando le retoman tiene que contar desde cero todo (quién es, qué le pasa....) porque han transferido la llamada directa. 
Toma calidad.
Y por cierto, yo me di de baja de Timofónica después de más de 7 años de contrato porque una panchita me colgó el teléfono.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario