viernes, 3 de febrero de 2012

A las barricadas, a los campamentos...

Y a cogerse horas sindicales como locos. Para eso sirve meterse en el comité de empresa y salir elegido, para tirarte cuatro añitos cogiendo horas sindicales, quitándote de enmedio cuando la línea está que arde. Anda que no. Porque para luchar por los derechos de los trabajadores.... puedes preguntar al comité acerca de algún problema que hayas tenido con la empresa (no quieres denunciar, pero tampoco quieres que la empresa se coma tus derechos por todo el morro) y ya puedes sentarte a esperar. Cri, cri, cri... 
Lo habitual es que haya un par o tres de personas del comité que son unos pringaos y sacan el trabajo del resto. Estos pobres están todo el día de reuniones con los de recursos inhumanos, con trabajadores que tienen problemas, y luego currando como el que más. Y el resto... se cogen sus horas sindicales cuando les viene bien (normalmente para hacerse sus puentecitos o recoger a los ninios del cole) y de currar por los compañeros o preocuparse de problemas sindicales, convenios y otras mierdas, pues  como que pasan. Para eso ya están los liberados del sindicato, que les dicen lo que tienen que hacer y lo que le tienen que decir a la empresa.
Los liberados de los sindicatos. Esos, pa echarles de comer aparte. Menuda jeta. Con la excusa de que son trabajadores que luchan por los derechos de los camaradas, ni tienen educación ni respeto ni nada de nada. Catetos sin desasnar la mayoría, pero pícaros de la hostia, eso si. Han chupado las suficientes pollas en el sindicato como para llegar a donde están, y ahora no se piensan mover de allí ni que les saquen con agua hirviendo. Y ahora, con la llegada del PP al poder, más todavía. Les da la excusa perfecta a los sindidatos para no reducir personal, sino aumentarlo. Y el desgobierno de Eppaña, encantado y feliz, porque en realidad los tiene comiendo de la mano. Los sindicatos en España son un lastre y un gasto surrealista de fondos públicos (si, si, los pagamos entre todos de nuestros impuestos ¿o qué os creíais?) que sólo valen para tener al obrerete calladito, porque piensa que cuando se atropellen sus derechos los sindicatos saldrán en su defensa. Juas, juas, juas. Permítame que me parta el pecho, oiga.
En una empresa, el comité sirve para dar espectáculo, principalmente. En cuanto haya dos sindicatos ya está liada parda. Y si hay tres, no digamos. Se dedican a tirarse de los pelos entre ellos y a acusarse, vosotros no habéis hecho una mierda, pues anda que vosotros, bla, bla, bla.... se dedican incluso a insultarse en los foros CON NOMBRES Y APELLIDOS. Según se acercan las elecciones sindicales va mejorando la cosa. Les falta pegarse a la salida.
Y mientras tanto, la empresa hace lo que le sale del nardo con la tranquilidad de que nunca, nunca, se va a ver en un problema serio, en tanto los sindicatos se dediquen a matarse entre ellos.

3 comentarios:

  1. No tienes futuro como politico,
    el politico siempre delega...y si sale bien se hecha flores, si sale mal le hecha la culpa al delegado.
    Mucha mierda mierda a tu blogger que empiezas hace nada

    ResponderEliminar
  2. Maestro cebollino :D...oño nunca me lo han dicho :P
    Pisha tengo solo 3 meses de vida blogeando.
    Que la fuerza del ojete sea contigo, en el curro, para apretarlo hasta que se te forme 1 bujero negro...he leído tus turnos.
    Al menos tu tienes curro digamos estable...A mi ni de actor porno...debían pagar mucho seguro y plus de peligrosidad para las tias xDD

    ResponderEliminar